Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La formación continua apartir de las competencias pedagógicas: enseñar, formar y evaluar, desde la mirada de los profesores en ejercicio

Bucheli Bastidas, Jessica katherine Y Burbano Huertas, Julian Dario Y Chachinoy Vargas, Lorena Y Narvaez Prado, Carolina Elizabeth Y Tapia Urbano, Mario Fernando Y Tobo Mendivelso, Lyda Aleydy (2016) La formación continua apartir de las competencias pedagógicas: enseñar, formar y evaluar, desde la mirada de los profesores en ejercicio. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91648.pdf

Download (1MB)

Resumen

Un gran número de profesores que actualmente se desempeñan en la docencia tanto en instituciones públicas como privadas, fueron formados dentro de un paradigma diferente al de las competencias, pero contrariamente, hoy en día se les exige que eduquen a sus estudiantes desde la formación basada en competencias. De este modo, se evidencia, grandes inconsistencias respecto a los resultadosobtenidos en las pruebas de estado, la desarticulación de los saberes con la realidad social, la desmotivación frente a la puesta en práctica del currículo, entre otros. Para dar solución a este vacío pedagógico el Ministerio de Educación Nacional establece unas competencias pedagógicas básicas para las licenciaturas. Frente a este nuevo panorama educativo los docentes en ejercicio deben buscar mediante la formación continua la manera de solventar dichas faltantes. A partir de lo descrito anteriormente, surge el interrogante: ¿La situación actual del desarrollo de las competencias pedagógicas: ENSEÑAR, FORMAR Y EVALUAR demandan una propuesta de formación continua para responder a las dificultades identificadas en los profesores en ejercicio del Municipio de Pasto?

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: Enseñar, Formar, Evaluar
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 06 Jun 2023 16:50
Ultima Modificación: 06 Jun 2023 16:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7989

Ver Elemento Ver Elemento