Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Objeto virtual de aprendizaje para basica primaria orientado a reconocer e identificar la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias en los seres humanos

Burbano Enriquez, Viviana Rocio Y España Ruiz, Andrea Viviana (2018) Objeto virtual de aprendizaje para basica primaria orientado a reconocer e identificar la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias en los seres humanos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92753.pdf

Download (3MB)

Resumen

La pluralidad, identidad y valoración de las diferencias es una temática de interés general y más aún en la actualidad, ya que desde edades muy tempranas son diversas las amenazas sociales a las que se encuentran expuestos los niños y jóvenes; por ello, es de gran importancia implementar nuevos recursos que contribuyan a la profundización y reconocimiento de estas temáticas, con el fin de contribuir en la formación integral de los seres humanos. El desarrollo de estos objetos virtuales de aprendizaje para cuarto y quinto de primaria, orientados a reconocer e identificar la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias en los seres humanos, permite contribuir en la formación cognitiva e integral de forma agradable y atractiva desde edades muy tempranas, al contener información real y actualizada siendo de gran utilidad en diferentes contextos educativos. Este conjunto de OVA se desarrolló con el fin de reforzar y profundizar temáticas relacionadas con competencias ciudadanas con el uso de recursos tecnológicos disponibles en la actualidad, los cuales generan un gran impacto en la educación, además de originar interés y motivación hacia el conocimiento y más aún en etapas escolares intermedias, teniendo como base que las instituciones educativas además de los hogares son el centro de formación académica e integral de los seres humanos. Los recursos educativos fueron desarrollados bajo la licencia Creative Commons y se encuentran disponibles tanto en CD como en Sistema Institucional de Recursos Digitales (SIRED) de la Universidad de Nariño, para que sean conocidos y utilizados con fines educativos por diversos usuarios interesados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luís Eduardo Paz Saavedra
Palabras Clave: pluralidad, identidad, amenazas sociales, formación integral, valoración
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:42
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8017

Ver Elemento Ver Elemento