Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Software educativo como apoyo en la enseñanza de la lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de primaria de la I.E.M. Chambú sede el Pilar

Barco Eraso, Johan Niver Y Patiño Portilla, Cristian Andres (2018) Software educativo como apoyo en la enseñanza de la lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de primaria de la I.E.M. Chambú sede el Pilar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92760.pdf

Download (7MB)

Resumen

Este trabajo se basó en el desarrollo de un software educativo como herramienta de apoyo a la enseñanza de la lectura crítica para los estudiantes del grado quinto, en la I.E.M. Chambú sede El Pilar en la ciudad de San Juan de Pasto. El problema se centra en los bajos resultados en el área de lectura obtenidos por los estudiantes en las Pruebas Saber, de aquí nace como opción de solución el desarrollo del software. La metodología utilizada para resolver el anterior problema se basa en el diseño instruccional, presentando el software de forma atractiva y eficaz; el modelo de diseño Análisis de la audiencia, el eStablecimiento de los Objetivos, la Selección de los materiales y recursos, la Utilización de los materiales, el Requerir la participación del alumno y la Evaluación (ASSURE) fue la base para el desarrollo del proyecto; se utilizaron varios medios de recolección de datos e información pertinentes al proyecto, como lo fueron la revisión documental, la observación directa y la utilización de encuestas. En el desarrollo del software se utilizó el lenguaje de etiquetas HTML, CSS3 y JavaScript; así mismo, se requirió información sobre lectura crítica, herramientas prediseñadas y materiales multimedia, con los cuales se obtuvo OVA (Objeto virtual de aprendizaje) que se encuentra focalizado en la teoría de software educativo. Se finalizó con una prueba piloto realizada en la Institución Educativa, concluyendo con una grata aceptación por parte de la comunidad educativa y obteniendo una herramienta para el fortalecimiento de la competencia lectora del alumnado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Omar Játiva Erazo
Palabras Clave: software educativo, lectura crítica, ova, pruebas saber, diseño instruccional, assure, html, css3, javascript, prueba piloto, competencia lectora
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:44
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8025

Ver Elemento Ver Elemento