Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Positive feedback as an affective filter reducer to increase intrinsic motivation in l2 learners at high school level

Stefanny Martínez, Cindy (2018) Positive feedback as an affective filter reducer to increase intrinsic motivation in l2 learners at high school level. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
7510.pdf

Download (633kB)

Resumen

El proyecto involucrado en este trabajo de investigación fue explorar cómo la implementación de comentarios positivos como una herramienta para el docente puede afectar la motivación intrínseca de los estudiantes y el entorno del aula. Varios autores, estudios y teorías sobre el tema fueron analizados. El enfoque principal fueron las presentaciones orales en inglés que los estudiantes hacen en el nivel secundario. Se pudo establecer que la retroalimentación es una de las influencias más poderosas en el aprendizaje, pero este impacto puede ser positivo o negativo. La retroalimentación positiva se considera la mejor herramienta para mejorar el ambiente de la clase. Los hallazgos sugirieron que se deben considerar varios factores cuando se usan comentarios positivos en el aula de secundaria. Estos hallazgos también aconsejan que los docentes deben asimilar las principales características de retroalimentación positiva para implementarlas de manera efectiva, por ejemplo, cuándo y cómo se deben usar los comentarios. Los resultados de este estudio proponen una actividad en el aula llamada Mandamientos para aplicar comentarios efectivos positivos en las actividades de adquisición de una segunda lengua. Estos nueve Mandamientos pueden asegurar que la retroalimentación sea efectiva. Este documento se recomienda para futuros investigadores que deseen mejorar y aumentar los logros del alumno, incorporando esta estrategia siguiéndolas paso a paso.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luz Marina Arias
Palabras Clave: retroalimentación, Motivación, Profesores, Hablando, Aprendizaje de la segunda lengua
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:24
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8059

Ver Elemento Ver Elemento