Salas Moncayo, Franco Napoleón (2018) Estrategias pedagógico-musicales para la resignificación interpretativa del repertorio musical de la orquesta de cámara de cuerdas del Centro Orquestal Batuta-Bethlemita adscrito a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de el Tambo Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
93010.pdf Download (4MB) |
Resumen
El Presente trabajo de investigación se desarrolla bajo los criterios de la investigación cualitativa e Investigación Acción Participativa (I.A.P) con enfoque critico social, cultural y artístico se lleva a cabo en la Escuela de Música Batuta-Bethlemita de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo Nariño, está dirigido a la resignificación interpretativa del repertorio musical de la Orquesta de Cámara de Cuerdas de la Escuela de Música Batuta- Bethlemita, mediante la búsqueda de estrategias pedagógico-musicales consistentes en hacer un paralelo entre la música y otras manifestaciones artísticas como son la pintura, el cine, la literatura y la danza. De esta manera se indaga como resignificar la interpretación de los estilos del repertorio ejecutado por la Orquesta de Cámara también la expresividad de las y los músicos estudiantes. El desarrollo de lo expuesto anteriormente se acompaña de la lúdica y se complementa propositivamente con composiciones escritas de los estudiantes. resignificación, estrategias pedagógico-musicales, interpretación, orquesta de cuerdas.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Felipe Silva Bucheli |
Palabras Clave: | resignificación, estrategias pedagógico-musicales, interpretación, orquesta de cuerdas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > M Music |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Jun 2023 16:25 |
Ultima Modificación: | 09 Jun 2023 16:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8061 |
Ver Elemento |