Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Perfil de investigación de mercados para la exportación de chaquetas deportivas de la empresa El Dan´S en la ciudad de Pasto, 2018

Martinez Pazos, Luis Eduardo Y Robles Torres, David Esteban (2018) Perfil de investigación de mercados para la exportación de chaquetas deportivas de la empresa El Dan´S en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92687.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo está enfocado a realizar una aproximación de investigación de mercados con el objetivo de tener una visión general acerca de los elementos a tener en cuenta en el proceso de exportación de chaquetas deportivas desde Colombia hacia Estados Unidos. A lo largo del trabajo se encontraran tres partes que componen la investigación: la primera contiene la caracterización del mercado, la segunda está formada por aspectos logísticos y la tercera contiene las condiciones de acceso al mercado elegido. En la caracterización del mercado, se ha recopilado información sobre las tendencias actuales en la ropa deportiva, cifras acerca de las ventas en este mercado y las proyecciones de ventas en 2020, sin dejar de lado los principales exportadores e importadores de este tipo de productos en el mercado. Se conoce, demás, el mercado objetivo y las razones por las cuales se lo ha elegido. En los aspectos logísticos se darán a conocer los transportes internacionales sugeridos desde Colombia hacia Estados Unidos, los costos del transporte, las rutas y los canales de distribución más usado en el mercado objetivo. En la tercera parte, se conocerán las normas de etiquetado exigidas para ingresar a los Estados Unidos y los documentos de exportación requeridos para realizar el proceso. Por último, se encontraran las conclusiones y recomendaciones entregadas a la empresa por parte de los investigadores además de las fuentes de recolección de información. En conclusión, el estudio puede ser de mucha ayuda para conocer la situación actual del mercado de la ropa deportiva y de esta forma tomar decisiones importantes y estratégicas, ya sea para iniciar con un emprendimiento o para conocer lo que está demandando el mercado actual. Algo que si está muy claro es que este negocio de la ropa deportiva es una gran oportunidad para aprovechar por las grandes ganancias que deja y porque es un mercado que nunca terminara y esto porque mientas existan las aficiones existirá una mercado. También se debe recordar que hacer deporte en el siglo XXI está de moda y la moda se traduce en benéficos empresariales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Carlos Paredes.
Palabras Clave: exportación, caracterización del mercado, aspectos logísticos, acceso al mercado, ropa deportiva
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Jun 2023 16:27
Ultima Modificación: 09 Jun 2023 16:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8067

Ver Elemento Ver Elemento