Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los videojuegos como herramientas educativas, una visión desde los futuros licenciados en informática y licenciados en matemáticas de la Universidad de Nariño a-2021

Trujillo Moran, Brandon Fernando (2022) Los videojuegos como herramientas educativas, una visión desde los futuros licenciados en informática y licenciados en matemáticas de la Universidad de Nariño a-2021. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
2022024.pdf

Download (2MB)

Resumen

En el presente proyecto se pretende analizar la visión frente al uso de los videojuegos como herramientas educativas, por parte de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Informática pertenecientes a la Universidad de Nariño. Para ello se desarrolla una investigación descriptiva mediante un análisis cualitativo en donde se pone en comparación las posturas de los estudiantes de ambas licenciaturas. La muestra empleada es de 245 estudiantes. El objetivo principal es determinar la actitud de los Licenciados en Informática y Matemáticas en cuanto a la aplicación de los videojuegos como herramientas educativas, cuales características deben tener dichos videojuegos y bajo que contexto deben aplicarse. Se concluye que los videojuegos tienen un gran potencial educativo dado cuatro características principales como son: motivar y mejorar el aprendizaje, alcanzar metas y desarrollar contenidos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Leonel Delgado Erazo
Palabras Clave: videojuegos, educación, herramientas educativas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Q Ciencias > QA Mathematics
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:45
Ultima Modificación: 14 Jun 2023 15:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8099

Ver Elemento Ver Elemento