Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias metodológicas para la enseñanza en grado noveno de la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales fundamentadas en la historia de las matemáticas.

Cháves, Yudit Y Ortega, Isabel (2006) Estrategias metodológicas para la enseñanza en grado noveno de la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales fundamentadas en la historia de las matemáticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
67918.pdf

Download (16MB)

Resumen

A continuación se proponen unas Estrategias Metodológicas alternas para la enseñanza en grado noveno de la Resolución de los Sistemas de ecuaciones Lineales, los cuales se fundamentan en la comprensión de la Historia de dichos sistemas y en la Resolución de Problemas. De acuerdo al estudio de la historia, las estrategias se orientan según los siguientes parámetros: * Situaciones de la vida cotidiana * Aproximaciones sucesivas * Procesos particulares - procesos generales Así mismo, las mencionadas estrategias se llevan a cabo de manera dinámica y recreativa, para ello se proponen unas guías para el docente y actividades para los estudiantes, empleando recursos didácticos y algunos asistentes matemáticos. La propuesta se validó con un colectivo de expertos docentes de Matemáticas y fue evaluada de manera positiva siendo viable para su desarrollo en el aula escolar.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 03 Jun 2014 15:23
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 14:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/81

Ver Elemento Ver Elemento