Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Trabajo de grado de modalidad de investigación denominado plan estratégico de mercadeo para la Asociación Avincguai

Cabrera Yacelga, Jeraldine Margarita Y Fajardo Bolaños, John Estiven (2018) Trabajo de grado de modalidad de investigación denominado plan estratégico de mercadeo para la Asociación Avincguai. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
28727.pdf

Download (4MB)

Resumen

El estudio planteado en el trabajo de grado proviene de los resultados analizados en los espacios académicos de investigación I, II, III y de práctica investigativa. Desde la segunda mitad del año 2014 se entró en la investigación del sector avícola de la región, siguiendo una metodología que tuvo como resultado conocer los factores que influyen en la competitividad del sector avícola. Ya en el estudio de campo es decir en práctica investigativa y a través de Fenavi, se trabajó con la Asociación Avincguai, (Asociación de avicultores del cañón del Guáitara) que aparte de presenciar más de cerca el sector, conocimos las capacidades de cada avícola, concluyendo que su debilidad está en factores como mercadeo y gestión administrativa. Por tal motivo la presente investigación se implementó como propuesta de mejoramiento, realizar un plan estratégico de mercadeo para la asociación Avincguai, que abarco desde conocer sus clientes actuales hasta la implementación de un plan de acción. Se analizó la situación actual de la asociación, a través de un diagnóstico que contiene el análisis de las 3 C´S (compañía, competencia, cliente), analizar el producto, clientes actuales e implementar su plataforma estratégica. También incorporar estrategias funcionales, corporativas, de negocio, de márketing y el mix de mercadeo. Comprendiendo la metodología necesaria para llevar a cabo la investigación e incorporar aportes que ayuden a la asociación a ser competitivos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Arturo Ramírez Gómez
Palabras Clave: campo, Asociación Avincguai, márketing, mix de mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:45
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8330

Ver Elemento Ver Elemento