Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de la expresión plástica y la creatividad, en niños y niñas de preescolar, en la institución educativa Inem de Pasto, sede tres. intervención desde la educación artística.

Martínez Vallejo, Edison Andrés (2016) Desarrollo de la expresión plástica y la creatividad, en niños y niñas de preescolar, en la institución educativa Inem de Pasto, sede tres. intervención desde la educación artística. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91666.pdf

Download (7MB)

Resumen

El proceso de investigación, de tipo cualitativo, enfoque investigación acción participación, se realizó en una institución educativa mixta, con niños y niñas de preescolar, en rangos de edad de 4 a 6 años. En esta primera etapa de la vida escolar, la creatividad adquiere papel protagónico y su desarrollo está estrechamente ligado a estrategias cognoscitivas y a la oportuna intervención mediante estímulos perceptivos. Con fundamento en teorías del pensamiento creativo y del desarrollo cognitivo, se desarrolla un interesante proceso de expresión plástica y creatividad, con este grupo de participantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra
Palabras Clave: creatividad, educación artística, expresión plástica, percepción
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 13:52
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 13:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8343

Ver Elemento Ver Elemento