Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de las estudiantes de grado noveno (9) de la I.E.M. María Goretti de Pasto en el año 2016

Hernández Rueda, Kelly Johana Y Mafla Chamorro, Maidy Lizeth (2017) Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de las estudiantes de grado noveno (9) de la I.E.M. María Goretti de Pasto en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
28276.pdf

Download (2MB)

Resumen

El objeto de la presente investigación es analizar la influencia que tienen las redes sociales virtuales en el rendimiento académico de las estudiantes de grado Noveno (9) de la I.E.M. María Goretti de Pasto en el año 2016, se propuso un paradigma cuantitativo de tipo empírico – analítico, con un enfoque cuantitativo y el método fue correlacional, el cual estudió la relación entre dos variables, las redes sociales y el rendimiento académico; la información se recolectó por medio de una encuesta, con preguntas cerradas; y, propuso como los exponentes principales para respaldar este trabajo a Manuel Castells y Zygmunt Bauman, ellos describen con suma propiedad la realidad de las sociedades actuales y su incursión en el mundo virtual, brindando bases para que las estudiantes aprendan a darle un mejor uso y manejo a las redes sociales y que este aprendizaje se vea reflejado en el rendimiento académico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: María Cristina Vaquero Portilla Socióloga
Palabras Clave: redes sociales, rendimiento académico, educación.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:46
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8344

Ver Elemento Ver Elemento