Guevara Erazo, Johana Elizabeth Y Rodríguez Mora, Diana Katherine (2016) La magia de escribir a partir de los cuentos de los hermanos Grimm. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91640.pdf Download (2MB) |
Resumen
En el ejercicio docente es fundamental la puesta en práctica de metodologías de enseñanza- aprendizaje que desarrollen en los educandos las habilidades y competencias desde los niveles escolares primarios. Los resultados en las pruebas de Estado permiten afirmar que existen debilidades en el manejo conceptual y práctico de las habilidades y las competencias propias del campo de la educación. Es oportuno pensar que esta problemática es el resultado de la falta de implementación de estrategias de los docentes, tendientes a mejorar y cambiar esta situación. Es notorio, desde el nivel escolar primario hasta la universidad, la dificultad de los estudiantes al construir discursos orales y escritos, siendo éstos últimos los de más exigencia. Con frecuencia se observa en los textos de todos los niveles dificultades de tipo lingüístico y textual, las cuales deben ser abordadas metodológicamente si se desea cambiar los penosos resultados de las pruebas de estado. Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, el presente trabajo de investigación sobre escritura, presenta una propuesta didáctica orientada hacia el mejoramiento y desarrollo de la escritura, asumida como una exigencia de la vida académica y social. Esta propuesta se consolidó a partir del análisis de los instrumentos de recolección de información y de las características en la escritura que presentaron los escolares de grado segundo de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, de la sede Lorenzo de Aldana. La propuesta didáctica que aquí se sugiere (cartilla basada en los Cuentos de los Hermanos Grimm), no pretende mostrarse como el único tratamiento sobre escritura que cambiará definitivamente las condiciones de la misma; más bien se constituye en un posible camino que parte de la realidad encontrada para ayudar de alguna manera a superarla.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Dalia Susana Ortega Obando |
Palabras Clave: | escritura, cuento, Hermanos Grimm, producción textual, didáctica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 13:55 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 13:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8348 |
Ver Elemento |