Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Prácticas educativas y diversidad funcional cognitiva con los docentes del campo sociopolítico en la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto año electivo 2015

Paz Salas, Ángela Patricia (2016) Prácticas educativas y diversidad funcional cognitiva con los docentes del campo sociopolítico en la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto año electivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91709.pdf

Download (708kB)

Resumen

Esta investigación se centra en dar respuesta a la pregunta ¿Qué prácticas pedagógicas promueven los docentes de del campo Sociopolítico de la Institución educativa municipal Ciudadela de Pasto en cuanto a la educación de los estudiantes con diversidad funcional en el año electivo 2015? Se establecieron tres categorías de estudio, la primera de ellas: el conocimiento que tienen los docentes de ciencias sociales de la institución educativa municipal Ciudadela de Pasto. En lo referente a diversidad funcional e inclusión, la segunda las experiencias que han tenido con estos escolares y sus vivencias en los distintos encuentros con estudiantes con diversidad funcional cognitiva específicamente y la tercera las estrategias metodológicas que utilizan para lograr una proceso adecuado de enseñanza aprendizaje. Para ello se optó por una investigación cualitativa con un enfoque metodológico etnográfico educativo, en la cual se elaboraron 3 formatos de entrevista que fueron aplicados a los docentes del campo sociopolítico de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. También se realizó la observación de una sesión de la clase de Ciencias Sociales buscando identificar las estrategias pedagógicas usadas por el docente para facilitar la inclusión de los escolares con diversidad funcional. En complemento esta investigación muestra una propuesta que optimice el trabajo de los docentes y por consiguiente contribuya a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes con diversidad funcional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Carmen Eugenia Carvajal
Palabras Clave: diversidad funcional cognitiva, estudiantes, enseñanza, aprendizaje, prácticas pedagógicas
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2023 14:53
Ultima Modificación: 27 Jun 2023 14:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8399

Ver Elemento Ver Elemento