Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La experimentación para la enseñanza y aprendizaje de la biología en jornada extracurricular con los estudiantes de grado octavo en la institución educativa municipal técnico industrial de Pasto

Chicaiza Acosta, Paola Andrea Y Mora Castillo, Pedro Andrés Y Potosí Criollo, Diana Marcela (2016) La experimentación para la enseñanza y aprendizaje de la biología en jornada extracurricular con los estudiantes de grado octavo en la institución educativa municipal técnico industrial de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91993.pdf

Download (3MB)

Resumen

El principal objetivo de esta investigación fue demostrar como la experimentación fortalece la enseñanza y aprendizaje de la biología, por medio de unos talleres experimentales, los cuales fueron desarrollados por los estudiantes de grado octavo los días sábados con una intensidad de tres horas en la institución educativa técnico industrial municipal. En este estudio se trabajó con un grupo de quince estudiantes quienes desarrollaron cuatro talleres experimentales, los cuales están diseñados a partir del plan de estudios de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial (ITSIM), respetando su autonomía. Los datos analizados nos dieron a conocer como los estudiantes presentan una actitud positiva frente al aprendizaje de la biología, permitiendo en ellos el desarrollo de habilidades científicas tales como la observación, análisis y la investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Dra. Ana Barrios Estrada
Palabras Clave: talleres experimentales, enseñanza, aprendizaje, plan de estudio, biología.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QH Natural history > QH301 Biology
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2023 15:39
Ultima Modificación: 27 Jun 2023 15:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8414

Ver Elemento Ver Elemento