Durán Grijalba, Ednna Rocio (2016) Un currículo pertinente para el área de ciencias naturales y educación ambiental en básica secundaria de la Institución Educativa Municipal Mercedario sede central. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91542.pdf Download (2MB) |
Resumen
En las páginas siguientes se analiza la situación del estado actual del desarrollo curricular del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la IEM Mercedario, sede central, con relación a su pertinencia desde las categorías formal, real y oculto; además de una propuesta curricular de mejoramiento con el fin de incrementar coherencia y pertinencia entre escuela, contexto y vida. Esta investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo con enfoque crítico social y basándose en el tipo de investigación IA. La implementación de los tres aspectos, permitió analizar y comprender la pertinencia, funcionalidad y propósitos del currículo en la Institución Educativa y cómo éste contribuye sustancialmente a satisfacer las necesidades de una comunidad; en este caso la comunidad educativa Mercedario. Dicha investigación reviste suma importancia porque contribuye de manera propositiva a la interpretación actual del currículo de Ciencias Naturales y Educación Ambiental que a la postre favorece tanto a la Institución Educativa como al ejercicio profesional docente.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Nelson Torres Vega |
Palabras Clave: | Ciencias Naturales, Educación Ambiental, IEM, Mercedario |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2023 15:41 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2023 15:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8417 |
Ver Elemento |