Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Hacia la búsqueda de la competencia comunicativa en la implementación de talleres teatrales, a través del teatro pobre de Jerzy Grotowski

Santacruz Males, Francisco Javier (2018) Hacia la búsqueda de la competencia comunicativa en la implementación de talleres teatrales, a través del teatro pobre de Jerzy Grotowski. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93098.pdf

Download (2MB)

Resumen

La investigación se desarrolla en el establecimiento educativo Heraldo Romero Sánchez de la ciudad de Pasto, Colombia. En la etapa inicial, los participantes son estudiantes del grado 10o de educación media, con quienes se continúa y se finaliza el proceso, durante otro año académico. Con este grupo, integrado por 35 estudiantes, se lleva a cabo en los años 2016 y 2017, la praxis docente. La estrategia empleada, involucra varios escenarios (aula, áreas abiertas y espacios alternos) y en ella, se visualiza la dinamización de algunas propuestas planteadas en el documento Teatro pobre, con autoría del dramaturgo polaco Jerzy Grotowski. El trasfondo investigativo busca cualificar las competencias comunicativas de los estudiantes, en un trayecto que combinó destrezas corporales, comunicacionales y teatrales. La experiencia, incorporó la metodología acción-participación y etnografía. Los hallazgos, son favorables para los participantes directos y también para la comunidad educativa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giraldo Javier Gómez Guerra
Palabras Clave: educación, ejercicios teatrales, expresión corporal, talleres teatrales, teatro pobre
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Jun 2023 15:56
Ultima Modificación: 27 Jun 2023 15:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8458

Ver Elemento Ver Elemento