Santacruz Montenegro, Andrés Ernesto Y Bravo Zambrano, Diego Fernando (2015) Estrategias didácticas de educación artística, para motivar el aprendizaje de la asignatura “español y literatura”, en estudiantes de los grados sexto y séptimo del ciclo tres del programa jóvenes y adultos de la Institución Educativa Inem de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91090.pdf Download (3MB) |
Resumen
La investigación es de tipo cualitativo, método investigación-acción, configurándose en un proceso de alto impacto en la comunidad interviniente. Durante el proceso de formación docente (práctica docente), se desarrollaron talleres de enseñanza aprendizaje que tuvieron como finalidad la integración de áreas procedentes de varios campos disciplinares como los de español, literatura, artes plásticas, artes escénicas, los cuales se constituyeron en ejes fundamentales para optimizar el aprendizaje del área español y Literatura. En esta perspectiva, fue preciso: a) indagar en los sujetos, en sus experiencias, intereses, necesidades, conocimientos previos e identificar características personales, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje, b) analizar los procesos de aprendizaje de acuerdo con las investigaciones contemporáneas en uso y c) implementar estrategias didácticas para promover altos niveles de motivación, aprendizaje y desempeño en los alumnos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | aprendizaje significativo, competencias, estrategias didácticas, habilidades, motivación |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Jun 2023 15:26 |
Ultima Modificación: | 29 Jun 2023 15:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8538 |
Ver Elemento |