Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategia pedagógica para el aprovechamiento de la pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de ciencias sociales en grado sexto de la IEM Agustin Agualongo del corregimiento de La Laguna

Cuaspud Suarez, Ferney Andrés Y López Coral, Eliana Yorlendy (2015) Estrategia pedagógica para el aprovechamiento de la pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de ciencias sociales en grado sexto de la IEM Agustin Agualongo del corregimiento de La Laguna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
90765.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación, tiene por objeto evaluar la estrategia pedagógica haciendo uso de la pizarra digital interactiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de ciencias sociales de grado sexto, en la IEM AGUSTIN AGUALONGO del corregimiento de la Laguna, que por recursos propios lograron obtener una Pizarra Digital Interactiva en el año 2012. Para ello, se llevó a cabo un trabajo arduo de investigación, en donde se visitó la institución educativa, con el propósito de conocer la situación frente al aprovechamiento de los recursos tecnológicos en especial la Pizarra Digital Interactiva y los diferentes aspectos que involucran su aislamiento en el ámbito educativo, dando paso al diseño e implementación de una estrategia pedagógica acorde a las necesidades encontradas, a través de la observación directa, entrevistas a docentes y estudiantes. El proceso metodológico se guía mediante la Investigación-Acción, apoyándose en las herramientas del paradigma Cualitativo que permite consolidar el análisis de la información, además, haciendo uso de la descripción se conoce el nivel de integración de recursos tecnológicos en el aula, estableciendo las categorías de investigación. Teniendo como base el análisis de los resultados encontrados se diseñó y evaluó una propuesta que tiene como intención el aprovechamiento de la pizarra digital interactiva en el aula de clases.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Álvaro Hugo Gómez Rosero
Palabras Clave: pizarra digital interactiva, integración, ciencias sociales, estrategia pedagógica, evaluación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:04
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8569

Ver Elemento Ver Elemento