Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The effect of vocabulary focused techniques on vocabulary acquisition on the proficiency of eleventh-grade learners

Córdoba Diaz, Alex Y Moreno Timaná, William (2016) The effect of vocabulary focused techniques on vocabulary acquisition on the proficiency of eleventh-grade learners. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91725.pdf

Download (493kB)

Resumen

El propósito de este estudio fue describir como las técnicas enfocadas en vocabulario afectan el desempeño de los estudiantes de grado once en un colegio de grado once en nuestra ciudad, y como ellas afectan directamente la adquisición de vocabulario en ellos. Las observaciones fueron hechas dentro de las clases. Estas observaciones mostraron que los profesores utilizan técnicas basadas en vocabulario en sus clases en un contexto como el nuestro. Teniendo en cuenta las estrategias disponibles y materiales que los profesores tienen para enseñar el contenido propuesto por el colegio y de acuerdo a los requerimientos del gobierno. Los resultados de la investigación dieron una descripción de las técnicas basadas en vocabulario incluyendo efectividad, utilidad, ventajas y desventajas de ellas. También, un examen de rendimiento basado en el contenido propuesto por la colegio fue aplicado después de haber observado las actividades previamente mencionadas, es decir, una revisión de ellas incluyendo sus beneficios y limitaciones. El uso de técnicas enfocadas en el vocabulario pueden facilitar el proceso de enseñanza, con el uso de ellas se solucionan muchos problemas, como son: tiempo y complejidad. Cabe recalcar, que solamente estas actividades pueden ser utilizadas en clases si se tiene en cuenta el contexto, las estrategias y materiales disponibles.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Ana Clara Sanchez Solarte
Palabras Clave: desempeño, estrategias, técnicas basadas en vocabulario, enseñanza
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 15:22
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 15:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8593

Ver Elemento Ver Elemento