Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Informe final de pasantía estación de servicio “San Sebastián”

Diaz Del Castillo Melo, Yenny Lorena (2015) Informe final de pasantía estación de servicio “San Sebastián”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91238.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este Informe final de pasantía es presentado para optar al título de administradora de empresas, el cual muestra la formulación del plan estratégico para la Estación de Servicio San Sebastián en el Municipio de Samaniego, donde la evaluación de factores externos evidenció que la compañía enfrenta una gran cantidad de variables, siendo más significativas las oportunidades frente a sus amenazas, lo que se constituye en una ventaja para la empresa. Sin embargo aunque en su entorno de competencia obtiene mayores oportunidades, lo que se convierte en una situación alentadora, la estación no se encuentra en tan competitiva frente a las demás estaciones ya que estas últimas obtienen una ponderación muy cercana a la EDS San Sebastián, haciendo necesario establecer estrategias que le permitan mejorar. Posteriormente en el análisis interno se observa que la empresa presenta mayores fortalezas que debilidades en cada una de las variables analizadas. En esta evaluación se destaca que la variable más débil es la administrativa, debido a que carece de un plan estratégico que le permita direccionar de manera adecuada su visión empresarial y manejo administrativo. Aunque existen fortalezas que hacen funcionar adecuadamente la empresa no existe seguridad en cuanto a un crecimiento futuro ya que sus debilidades son de gran impacto en cuanto a la productividad, por tanto es necesario mejorar sus procesos administrativos que son los que mayor impacto negativo tienen. Finalmente con las evaluaciones realizadas anteriormente se determinó que el plan estratégico a formular debe estar encaminado a mejorar la competitividad y productividad actual de la empresa, enfocándola a un atractivo para los clientes mejorando internamente para aprovechar las oportunidades que le brinda el entorno. Dicho atractivo consiste en mejorar la atención general del cliente y de sus familias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Carlos Arturo Ramirez
Palabras Clave: empresas, Samaniego, variables, EDS
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 16:16
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 16:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8612

Ver Elemento Ver Elemento