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Plan estratégico de mercadeo para la empresa comercializadora de dulces “Bananas Angie” en el municipio de Tumaco Nariño 2014-2015

Garcia Leusson, Jessica (2015) Plan estratégico de mercadeo para la empresa comercializadora de dulces “Bananas Angie” en el municipio de Tumaco Nariño 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El presente trabajo de grado está orientado a la realización de un Plan Estratégico de mercadeo para la empresa Distribuidora y Comercializadora de Dulces y Galletas “Bananas Angie” localizada en la ciudad de Tumaco (Nariño.), iniciativa que surgió por el interés de mejorar las estrategias mercadológicas en una organización empresarial de la ciudad de Tumaco por la necesidad de implementar estrategias para la toma de decisiones de sus propietarios en aspectos como la planeación estratégica de mercadeo. En el estudio realizado se logró identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que conforman el ambiente interno y externo de la empresa, las cuales combinadas con las demás matrices de la planeación estratégica de mercadeo proporcionaron una fuente de información importante para la toma de decisiones respecto al horizonte futuro de la organización buscando su crecimiento y desarrollo. El objetivo del Plan Estratégico de Mercadeo para “Bananas Angie”, es el análisis de las variables que permitan formular estrategias corporativas y de negocios para posicionarse en un amplio mercado en una industria de dulces y galletas de amplia cobertura a nivel local, nacional e internacional. Los contenidos del informe se desarrollaron teniendo en cuenta inicialmente la propuesta en la cual se tiene en cuenta los objetivos, justificación, el problema, metodología y los marcos de referencia. Se realizó posteriormente el diagnóstico interno y externo para determinar los factores tanto internos como externos que sirvieron de base para diseñar las matrices iniciales que sirvieron de insumo para finalmente determinar las estrategias corporativas más importantes cuyo resultado fue la Penetración en el mercado, desarrollo del mercado y diversificación concéntrica. Se concluye el estudio con el plan de mercadeo y plan anual de acción para la empresa “Bananas Angie”, en espera de que el informe sirva de base para los directivos de la comercializadora de dulces y galleteas, esperando que su implementación les permita mejorar para un desarrollo y crecimiento definitivo con lo cual mejorará las condiciones no solo de los propietarios y socios de la organización sino destacar el aspecto más importante como es la satisfacción de necesidades alimenticias de los consumidores de la ciudad de Tumaco al tener a su disposición un producto nutritivo y de gran demanda.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Hector Ruben Muñoz Martinez
Palabras Clave: mercadeo, Bananas Angie, Tumaco, organización empresarial
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 16:48
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 16:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8648

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