Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto de grado diplomado en design thinking “Dr. Chef”

Cabrera Revelo, Christian Alexander Y Viteri Estrada, David Mauricio Y Parra Rosero, Gabriel Iván Y Benavides Zambrano, Jhosep Camilo Y Rosero Ordoñez, Luis Miguel (2015) Proyecto de grado diplomado en design thinking “Dr. Chef”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91129.pdf

Download (825kB)

Resumen

“Dr. Chef” es un proyecto, que en base a los buenos hábitos nutricionales busca contribuir con la recuperación del paciente oncológico, para tal fin se ha diseñado un paquete didáctico que, a través del juego lúdico, propende por cambiar las costumbres alimentarias de la población nariñense. El desarrollo de proyecto “Dr. Chef” se centra en el pensamiento del Design Thinking, ya que el resultado del trabajo investigativo y el diseño del prototipo debe contribuir en la resolución de una necesidad real que tiene un grupo específico; en el caso de proyecto Dr. Chef se ha creado un paquete didáctico partiendo del reto de diseño relacionado con el concepto de bienestar dentro de la sala de oncología de La Fundación Hospital San Pedro. Para lograr el objetivo se han utilizado diferentes herramientas y metodologías creativas que permiten llegar a soluciones integrales y de innovación en el campo del Diseño Gráfico y el Diseño Industrial. Finalmente el proyecto “Dr. Chef” es puesto a prueba en una actividad con los pacientes oncológicos y sus familiares para realizar la comprobación del trabajo investigativo y el diseño del prototipo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: D.I. Carlos Córdoba Cely, Ph.D
Palabras Clave: Dr. Chef, juego lúdico, Design Thinking, paciente oncológico
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 16:49
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 16:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8658

Ver Elemento Ver Elemento