Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Derecho de acceso a la información en internet test de accesibilidad de derechos TADI

Mera Bolaños, Danny Fernando (2014) Derecho de acceso a la información en internet test de accesibilidad de derechos TADI. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

La investigación en derecho de las tecnologías, rastrea la relación existente entre el derecho la tecnología y la educación, con énfasis en la accesibilidad digital, entendida en un contexto de acceso a la información por un parte y de garantía del derecho de acceso a la información en su esfera pública, su estudio se aborda a través de una metodología inductiva, recolectando y analizando información evolutiva de las teorías de la tecnología educacional, la cual se desarrolla en diferentes etapas. La primera fase consistió en analizar teorías aproximativas, en la construcción se analizaron diferentes teorías metodologías, tomado como referente, a Seymour Papert, de la tecnología educacional en 1980, entre otros. Ahora descendiendo al campo de aplicación, respecto del desarrollo legal y reglamentario de la accesibilidad en Colombia realizando el diagnostico el cual permitió establecer un cumplimiento formalista respecto de la accesibilidad a la información. En razón de lo anterior, se construyó una herramienta de investigación aplicada denominada Test de Accesibilidad de Derechos en Internet, orientada a diferentes ámbitos de aplicación, en el contexto de la rama judicial el TADI, permite medir el grado de accesibilidad, en los sitios web de los autoridades administrativas, y en el contexto educativo se orienta a diagnosticar el grado de desarrollo del derecho de acceso a la información en relación con la implementación de las tecnologías como mecanismo idóneo para garantizar su acceso. El test se aplicó a los tribunales administrativos, permitiendo concluir que el grado de implementación de las tecnologías en relación con el derecho de acceso a la administración de justicia es precario, en la medida que si bien existen las herramientas legales, dentro de la administración de justicia existe un cierto rechazo de las mismas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Dr. Manuel Antonio Coral Pabón
Palabras Clave: tecnología educacional, acceso a la información, derecho civil, internet
Asunto: K Derecho > K Law (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Jul 2023 16:43
Ultima Modificación: 13 Jul 2023 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8701

Ver Elemento Ver Elemento