Rodríguez Luna, Mario David (2015) La cuentería como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto aceleración de la I.E.M Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La investigación se divide en cinco capítulos; el primer capítulo hace referencia al problema observado, objetivos y justificación de la investigación. El segundo capítulo consta de los antecedentes, marco teórico, el contexto donde se desarrolla la investigación y los datos legales en los que se apoya esta investigación. El tercer capítulo se relaciona con la metodología de la investigación; el paradigma, el tipo, los instrumentos de recolección de información en donde se encuentra la observación directa y los talleres que sirvieron para diagnosticar y resolver el problema relacionado con la comprensión lectora. En el capítulo cuarto se encuentra el análisis y sistematización de la información, el cual está construido en matrices que informan sobre los avances de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora. El quinto capítulo está relacionado con la propuesta didáctica, consta de nueve talleres que se trabajaron por sesiones con los estudiantes, los cuales sirvieron para reforzar los conocimientos que ellos tenían acerca de la comprensión lectora. Estos talleres fueron la base para trabajar el tema relacionado con la dificultad de la lectura a nivel crítico, inferencial y crítico.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Mauro Gómez |
Palabras Clave: | comprensión lectora, narración de cuentos, análisis del discurso literario, hábitos de lectura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jul 2023 17:10 |
Ultima Modificación: | 13 Jul 2023 17:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8745 |
Ver Elemento |