Sánchez Moreno, Francisca Carolina Y Ramos Córdoba, Magaly Del Carmen (2015) Planteamiento de una propuesta psicopedagógica para disminuir las dificultades encontradas en el proceso lectoescritor en estudiantes del grado tercero del colegio Luis Delfín Insuasty –INEM. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Full text not available from this repository.Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue plantear una propuesta psicopedagógica que disminuya las dificultades encontradas en el proceso lectoescritor en estudiantes del grado tercero del colegio Luis Delfín Insuasty –INEM- y prevenga en otros niños y niñas su aparición. El desarrollo de este proyecto se realizó bajo el paradigma cualitativo con el fin de realizar descripciones de los estudiantes, sus procesos y comportamientos frente a una realidad. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes y padres de familia, la revisión de cuadernos, la aplicación y evaluación de ejercicios de lectura, escritura, comprensión y producción de textos, permitieron obtener información valiosa acerca del proceso escritor y las dificultades que pueden surgir en el mismo. Esta investigación, es un paso para el planteamiento de propuestas que prevengan y apoyen e intervengan en la manifestación de las dificultades en la lectura y la escritura con el fin de apoyar la labor docente, la comunicación en el aula de clase entre compañeros y profesor y el rol de la familia en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: María Patricia González Gómez |
Palabras Clave: | dificultad en el proceso lectoescritor, colegio, familia, educación, aprendizaje |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jul 2023 17:10 |
Ultima Modificación: | 13 Jul 2023 17:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8746 |
Ver Elemento |