Bastidas Santander, Paola Andrea (2015) La expresión creativa como medio pedagógico para la integración social de pacientes con esquizofrenia simple. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El presente proyecto surgió al identificar las dificultades que poseen los pacientes con esquizofrenia simple del Hospital San Rafael de la Ciudad de Pasto para poder lograr la integración social; desarrollándose un proceso pedagógico encaminado a la motivación y al valor que representa la expresión creativa, permitiendo la comunicación e interacción con la sociedad. A partir del respectivo diagnostico se vio la necesidad de proponer y llevar a cabo una serie de talleres pedagógicos - creativos que estimularan la participación de esta población estigmatizada, de hecho el propósito principal se orientó a contribuir con el bienestar de estos pacientes a través de diversos medios de expresión como el dibujo, la pintura, talleres de experimentación, comunicación y transformación. Obteniendo resultados significativos dándole la posibilidad de dar continuidad a este proceso.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Alfredo Palacios |
Palabras Clave: | creatividad, pedagogía, pacientes, esquizofrenia, socialización |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Jul 2023 17:39 |
Ultima Modificación: | 13 Jul 2023 17:39 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8758 |
Ver Elemento |