Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasantía: “Estudio motivacional de docentes y estudiantes hacia la acreditación de alta calidad del programa de Administración de empresas”. para optar el título de administradora de empresas

Acosta Muñoz, María Teresa (2017) Pasantía: “Estudio motivacional de docentes y estudiantes hacia la acreditación de alta calidad del programa de Administración de empresas”. para optar el título de administradora de empresas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92263.pdf

Download (1MB)

Resumen

La motivación es básica en todo comportamiento humano y por tanto también en los esfuerzos por lograr cumplir un objetivo y mejorar los resultados requeridos. Aun así para que el programa de administración de empresas de la Universidad de Nariño pueda acceder a la acreditación de alta calidad y obtenga un reconocimiento a la excelencia académica que se ha buscado desde siempre es necesario saber que tan motivados se encuentran los docentes y estudiantes hacia la acreditación de alta calidad, como dos factores claves para el desarrollo y culminación de dicho proceso son la razón de ser de toda universidad y programa, por lo tanto hace falta conocer que motivos o razones reales, contundentes y convincentes tienen o carecen los docentes y estudiantes para aportar a la contribución de dicho proceso, que al final conlleva a grandes beneficios a cada una de las partes interesadas. La presente investigación es de carácter cualitativo por la recolección de información y datos que obtenida a través de una entrevista la cual es mayor verbalmente que cuantitativa, la información se procese por medio del método descriptivo, que permiten el análisis del comportamiento de las variables y en procura de altos niveles de objetividad, dichas variables dan respuesta al problema formulado y están relacionados con los objetivos propuestos. La investigación se refiere a un estudio motivacional hacia la acreditación de alta calidad del programa de administración de empresas, el cual fue realizado a partir de cuatro objetivos elaborados en el desarrollo del trabajo de los cuales se obtuvo que: los estudiantes si se encuentran motivados y tienen muchas razones para contribuir a todas las actividades que se vayan presentando en el desarrollo del proceso de acreditación, conocen los beneficios que recibirían al pertenecer a un programa acreditado en alta calidad, sin embargo hace falta apoyo y motivación por parte de los docentes y directivos, hace falta información y divulgación para mejorar la comunicación en toda la comunidad estudiantil y esta se vea más identificada, involucrada e interesada en el proceso de acreditación para que no pase como un asunto sin importancia ni desapercibido por los estudiantes. De igual forma los resultados obtenidos de los docentes a partir de las entrevistas, se puede deducir que el grado de motivación en ellos es muy alto, están realmente interesados en participar activamente en el proceso de acreditación del programa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: acreditación, proceso, alta calidad, estudio motivacional
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 15:22
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 15:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8782

Ver Elemento Ver Elemento