Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El “Modelo Didactext” como estrategia didáctica, favorece la producción escrita en el grado octavo tres de la institución educativa municipal San Juan Bosco

Mora Arteaga, Nubia Edilsa Y Ortega Rosero, Evelyn Morelya (2018) El “Modelo Didactext” como estrategia didáctica, favorece la producción escrita en el grado octavo tres de la institución educativa municipal San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

Potenciar la producción escrita como medio para la resolución de problemas, se convierte en una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de Lengua Castellana (L.C); en este sentido, desarrollar la capacidad escritural por medio del diseño y la aplicación de talleres de escritura basados en el Modelo Didactext (M.D), la Pedagogía Crítica (P.C) y la Inteligencia Lingüística (I.L.) como fundamentos teóricos contextualizados a las necesidades, intereses y sueños de los educandos, generan un aporte significativo y posibilitan humanizar el proceso educativo en la producción escritural, donde el educando afianza las habilidades básicas del lenguaje: escribir, hablar, leer y escuchar; con el fin de que él mismo pueda pensar por cuenta propia, al desarrollar la criticidad en el proceso escritural, el cual le permite incursionar en diversos espacios académicos, a fin de brindar alternativas de solución a los conflictos presentes en su entorno escolar, familiar, sociocultural y personal. De igual forma, reconocer las estrategias didácticas utilizadas por el docente del área en la producción escrita y las contribuciones teóricas de la didáctica, la secuencia didáctica y los diferentes tipos de texto, como el cuento, el artículo de opinión y la carta petitoria, sobre la base del desarrollo humano integral, favorecen la producción escritural.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. Esther Patiño Concha
Palabras Clave: enseñanza, aprendizaje, lengua castellana, estrategia didáctica, producción escrita
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:37
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8904

Ver Elemento Ver Elemento