Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de los factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento gama media alta, en la ciudad de Pasto

Burbano Caicedo, Jaime Eduardo Y Morillo Paz, Lucy Johanna (2018) Análisis de los factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento gama media alta, en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

El sector automotor, constituye un importante sector económico. En Colombia, la industria automotriz y de autopartes, así como el comercio de vehículos y autopartes, desempeñan un importante papel en la generación de empleo y valor agregado en la economía nacional. En general, en el comportamiento social adquisitivo (o tendencia al consumo), el automóvil representa un elemento satisfactor de necesidades que oscilan entre el consumo por necesidad o por lujo. En este sentido, para el consumidor por necesidad, el automóvil es una herramienta de trabajo y lo adquiere porque necesita transportarse o emplearlo para realizar actividades cotidianas. Sin embargo fue necesario preguntarse y analizar como objetivo principal sobre los factores relevantes en la intención de compra de vehículos de gama media alta. Para ello se resolvieron tres objetivos específicos uno de ellos fue realizar un análisis de la situación actual de marketing de los concesionarios que ofrecen vehículos de Gama media alta en el Municipio de Pasto. Otro fue conocer los factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento Gama media alta, en la ciudad de Pasto, un tercer objetivo fue medir la importancia de los factores de intención de compra propuestos, entre los propietarios y los potenciales compradores de vehículos gama media alta en el Municipio de Pasto y por último fue diseñar estrategias de marketing corporativas, con el fin de fortalecer los lazos comerciales y las relaciones de las personas que intervienen en los procesos. Para ello se pudo observar que las empresas tienen un gran reto puesto que se encuentran con una generación que es exigente a los cambios de la sociedad y que se adapta con facilidad a los mismos. El diseño (la estética) está íntimamente relacionado con el estilo de vida y por tanto ha sido uno de dichos factores y que debe ser tenido en cuenta en todos los procesos administrativos y de marketing para atraer a los clientes potenciales. Es por esto que uno de los factores relevantes al momento de comprar vehículos del segmento gama media alta en la ciudad de estudio es el diseño. Adicionalmente la tecnología hace parte fundamental a la hora de adquirir este tipo de vehículo que es lo que ofrece una de estas marcas. Es por ello que la referencia de la marca es también uno de los aspectos sociales más sobresaliente al momento de comprar vehículo. La seguridad en la marca el aspecto funcional más importante para los compradores potenciales. Finalmente es necesario aclarar que en la investigación se pretendía replicar nociones y conocimientos adquiridos en la maestría de mercadeo; al tiempo que brindó información relevante, que permitirá impulsar en la región, las diferentes líneas de vehículos de los citados concesionarios.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: comportamiento social, empleo, vehículos, autopartes
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:18
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8932

Ver Elemento Ver Elemento