Ceballos Mora, Johana Jackeline Y Urbano Urbano, Ivana Fernanda (2018) Alineación estructural entre las preguntas de las guías de orientación de las pruebas saber once y las pruebas saber pro. El caso del razonamiento cuantitativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de alineación estructural de las preguntas incluidas en las Guías de orientación de las Pruebas Saber Once (segundo periodo de 2014-segundo periodo de 2017) y Saber Pro (primer periodo de 2012-segundo periodo de 2017). En este trabajo, se consideró una metodología cualitativa donde el diseño metodológico responde a una investigación documental. El material empírico utilizado se compuso de catorce (14) Guías de Orientación. El instrumento de análisis utilizado contempló tres categorías emergentes: Ubicación de Datos, Ítems, y Representación. Los resultados evidencian cuatro tipos de estructura de las preguntas: Compleja Superior, Compleja Alta, Compleja Media y Compleja Baja, como el nombre de cada una de estas preguntas lo indica, cada una está asociada a niveles de complejidad distintos. A manera de conclusión, el estudio establece que existe alineación entre las dos pruebas reseñadas para el caso de preguntas cuya estructura está vinculada al máximo y mínimo nivel de complejidad, caso contrario sucede, en las preguntas cuya estructura promueven complejidades intermedias.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia |
Palabras Clave: | alineación, prueba saber Pro, prueba saber 11, estructura, preguntas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 18 Jul 2023 20:21 |
Ultima Modificación: | 18 Jul 2023 20:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8946 |
Ver Elemento |