Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores institucionales que inciden en el rendimiento académico del estudiante de piano complementario en programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño

Moreno Chamorro, German Arturo (2018) Factores institucionales que inciden en el rendimiento académico del estudiante de piano complementario en programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

Esta investigación presenta los hallazgos que señalan los factores institucionales asociados al Rendimiento Académico, de los estudiantes de Piano Complementario del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño en Colombia y su relación con la calidad de la educación alcanzada en el programa; este estudio incluye la descripción del impacto que estos factores ocasionan en la educación musical y los principales problemas que hay en torno a ellos, con el fin de develar el sentido que adquieren los objetivos y las categorías de apoyo, para generar una reflexión que fortalezca las prácticas pedagógicas de la asignatura desde una mirada crítica educativa. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con enfoque hermenéutico y el tipo de investigación es etnográfico; el instrumento para la recolección de la información que se utiliza es entrevista en profundidad; la unidad de estudio es de 45 estudiantes, siete docentes y un directivo del Programa de Licenciatura en Música. La técnica de sistematización es matriz de vaciado de información, matriz de proposición y matriz de proposición agrupada. Se hace uso de la técnica de triangulación de la información que permite establecer relaciones y discrepancias entre categorías de investigación. Como resultado del presente proceso investigativo, se logra identificar que, para los participantes, los factores percibidos de más alta incidencia en el RA por el grupo al cual le fue aplicada la entrevista cualitativa son los relacionados con la infraestructura, el programa académico, la docencia y el clima institucional.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Alfonso Caicedo Rodriguez
Palabras Clave: piano complementario, rendimiento académico, factores institucionales, calidad académica, percepciones
Asunto: L Educación > L Educación (General)
M Música y Libros sobre Música > M Music
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:21
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8954

Ver Elemento Ver Elemento