Martínez Mosquera, Oscar Fernando (2017) Teatro Vivo: Una hermenéutica de la escuela. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
| 
              
Text
 92492.pdf Download (2MB)  | 
          
Resumen
La presente es una amplia y profunda investigación hermenéutica del Teatro como experiencia pedagógica, sensible y significativa para la formación que diariamente reciben los educandos en la escuela, sus características, dificultades, retos y metodologías; Recoge en sus reflexiones, desde un extenso barrido teórico de la pedagogía teatral y su vínculo con la formación en Lenguaje, hasta la interpretación del precepto simbólico surgido alrededor del Teatro por los diferentes actores educativos de la escuela; logrando configurar desde dichas reflexiones, una reveladora propuesta pedagógica de talleres literarios dramáticos para niños y jóvenes. El presente estudio por lo tanto, posee una enorme importancia para mejorar las prácticas liberadoras en la escuela, pues a pesar de encontrarse direccionado hacia los aportes que deja el Teatro en materia de Lengua Castellana y Literatura, su lectura y estudio puede permitir a educandos y maestros la sensibilización de cualquier saber en la escuela, pues en él intervienen innumerables elementos Lingüísticos, Literarios y Pedagógicos sobre el estudio del Teatro como práctica pedagógica vital para el conocimiento que se construye día a día en la escuela.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Asesorado por: Julio Hernán Eraso Docente de Teatro en la Universidad de Nariño, Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Magister en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño | 
| Palabras Clave: | teatro, arte, escuela, lengua castellana, literatura, pedagogía del juego, hermenéutica, interaccionismo simbólico, práctica liberadora, enseñanza, aprendizaje, competencia lectora, competencia escritora, talleres literarios, hipertextualidad. | 
| Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education N Bellas Artes > NX Arts in general  | 
        
| Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos | 
| Fecha Deposito: | 18 Jul 2023 20:23 | 
| Ultima Modificación: | 18 Jul 2023 20:23 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8958 | 
![]()  | 
        Ver Elemento | 
        

