Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Teatro Vivo: Una hermenéutica de la escuela

Martínez Mosquera, Oscar Fernando (2017) Teatro Vivo: Una hermenéutica de la escuela. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92492.pdf

Download (2MB)

Resumen

La presente es una amplia y profunda investigación hermenéutica del Teatro como experiencia pedagógica, sensible y significativa para la formación que diariamente reciben los educandos en la escuela, sus características, dificultades, retos y metodologías; Recoge en sus reflexiones, desde un extenso barrido teórico de la pedagogía teatral y su vínculo con la formación en Lenguaje, hasta la interpretación del precepto simbólico surgido alrededor del Teatro por los diferentes actores educativos de la escuela; logrando configurar desde dichas reflexiones, una reveladora propuesta pedagógica de talleres literarios dramáticos para niños y jóvenes. El presente estudio por lo tanto, posee una enorme importancia para mejorar las prácticas liberadoras en la escuela, pues a pesar de encontrarse direccionado hacia los aportes que deja el Teatro en materia de Lengua Castellana y Literatura, su lectura y estudio puede permitir a educandos y maestros la sensibilización de cualquier saber en la escuela, pues en él intervienen innumerables elementos Lingüísticos, Literarios y Pedagógicos sobre el estudio del Teatro como práctica pedagógica vital para el conocimiento que se construye día a día en la escuela.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesorado por: Julio Hernán Eraso Docente de Teatro en la Universidad de Nariño, Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Magister en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño
Palabras Clave: teatro, arte, escuela, lengua castellana, literatura, pedagogía del juego, hermenéutica, interaccionismo simbólico, práctica liberadora, enseñanza, aprendizaje, competencia lectora, competencia escritora, talleres literarios, hipertextualidad.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 Jul 2023 20:23
Ultima Modificación: 18 Jul 2023 20:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8958

Ver Elemento Ver Elemento