Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aprendizaje por descubrimiento utilizando OVA en el desarrollo del laboratorio de física mecánica

González Guzmán, Carlos Fernando Y Santacruz, Fredy (2018) Aprendizaje por descubrimiento utilizando OVA en el desarrollo del laboratorio de física mecánica. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

La presente investigación propone la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje significativo por descubrimiento, que se adapte mejor al entorno del laboratorio de Física Mecánica de la Universidad de Nariño, utilizando como herramienta el uso de OVA que mejore los procesos de aprendizaje en el Laboratorio de Física Mecánica. Por lo anterior, la metodología aplicada depende de los requerimientos específicos de cada uno de los objetivos Programados para la resolución global de la temática de la investigación, es así como los objetivos Programados fueron en primera instancia, identificar las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes en el desarrollo de prácticas de laboratorio de Física Mecánica, y su articulación con lineamientos académicos institucionales. Segundo, establecer cuáles son los procesos de aprendizaje en el que los estudiantes se sienten más a gusto en el desarrollo de las prácticas de Laboratorio de Física Mecánica y su articulación con lineamientos académicos institucionales; tercero, el desarrollo de una experiencia de producción en OVA para ser utilizada en la práctica de Laboratorio de Física Mecánica y por último validar la estrategia didáctica por descubrimiento significativo utilizado como herramienta el OVA en una muestra representativa de estudiantes que ven Física Mecánica en el laboratorio de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Phd. Jesús Insuasti Portilla
Palabras Clave: educación universitaria, pedagogía, metodología, enseñanza- aprendizaje, aprendizaje significativo, aprendizaje significativo por descubrimiento, objetos virtuales de aprendizaje (OVA), tecnologías de información y comunicación (TIC), herramientas virtuales, laboratorio, calidad en la educación
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jul 2023 17:19
Ultima Modificación: 19 Jul 2023 17:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8993

Ver Elemento Ver Elemento