Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Playground Diseño y construcción de un artefacto lúdico pedagógico para zonas de recreo en instituciones educativas públicas de San Juan de Pasto

Muñoz, Jose Miguel (2016) Playground Diseño y construcción de un artefacto lúdico pedagógico para zonas de recreo en instituciones educativas públicas de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91658.pdf

Download (7MB)

Resumen

El siguiente proyecto de investigación nace de la necesidad de crear una alternativa al modelo tradicional de aprendizaje que las instituciones educativas públicas de la ciudad de San Juan de Pasto tienen, Crear un espacio recreativo al aire libre que permita la interacción de los alumnos con sus maestros y fomente la práctica de actividades que por sus requerimientos nos son permitidas o no se realizan con frecuencia en las aulas, por medio de herramientas pensadas desde el diseño industrial que facilite el ejercicio cognitivo de los niños de la escuela la Rosa ubicada en la carrera 3A 13A 08. A pesar que las instituciones académicas están diseñadas para que los niños reciban una educación completa y en la mayoría de los casos poseen las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades que la institución debe brindar a los niños que están dentro de sus instalaciones, al parecer vemos que algunas materias y prácticas académicas presentan dificultades para ser incluidas dentro de su plan de estudios, como por ejemplo la práctica de experimentos sencillo de ciencias, artes, danza entre otros que no encajan en el perfil de una materia más exactas como son las matemáticas, castellano, inglés, entre otras, que no necesitan de un espacio diferente al que las instituciones proporcionan para la práctica de estas actividades académicas. El diseño de este artefacto de aprendizaje y recreación al aire libre pretende no solo proporcionar una alternativa práctica que los maestros y alumnos pueden usar en cualquier momento dentro de la institución sino que también fomente la práctica de nuevos modelos experimentales de educación combinado las actividades que los alumnos realizan cotidianamente para su distracción con un modelo de aprendizaje contemporáneo que dé prioridad a todas las actividades y materias que se imparten dentro de las aulas de clase.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: modelo tradicional de aprendizaje, instituciones educativas públicas, artefacto de aprendizaje y recreación al aire libre
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Aug 2023 14:57
Ultima Modificación: 08 Aug 2023 14:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9242

Ver Elemento Ver Elemento