Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de consumo de energía eléctrica y apoyo en la implementación de un sistema de seguridad en Comfamiliar sede Pasto parque infantil

Rodriguez, Elkin (2012) Estudio de consumo de energía eléctrica y apoyo en la implementación de un sistema de seguridad en Comfamiliar sede Pasto parque infantil. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85131.pdf

Download (8MB)

Resumen

Si se tiene en cuenta que debido al manejo eléctrico que se realiza tanto en los hogares como en la mayoría de las empresas existentes, es posible identificar la existencia de pérdidas innecesarias de energía, que representan gastos innecesarios, por tal razón la realización de un estudio integral de energía es considerado necesario e implica una serie de acciones que han de realizarse dentro de la empresa. Para la realización del presente estudio se aplica un método científicamente organizado tomada como base la Metodología utilizada por Jorge Álvarez y otros en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Este estudio busca cumplir con un conjunto de objetivos de estudio, que pretenden determinar el estado en el cual se encuentra la red eléctrica de las instalaciones de Comfamiliar, las características y condiciones sobre las cuales se está llevando a cabo el consumo energético y la posibilidad de implementar una solución para la reducción de costos mediante la aplicación de energías alternativas como es el caso de la energía solar. De igual manera el presente documento busca definir el estado en que el sistema de videovigilancia del Hotel Agualongo, dependiente de la empresa Comfamiliar de Nariño, verificar si cumple con los requerimientos y las expectativas de la administración, además de presentar opciones de mejoramiento. Con base en lo anteriormente expuesto el cuerpo del documento detalla la aplicación de la metodología propuesta mediante el plan de trabajo que se desarrolló, durante la duración de la presente pasantía, determinando cuáles fueron las actividades más adecuadas para lograr el objetivo deseado y generar las recomendaciones y conclusiones expuestas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor(es): WAGNER SUERO Ingeniero electricista MANUEL MARTINEZ Ingeniero de sistemas
Asunto: T Tecnología > TK Electrical engineering. Electronics Nuclear engineering
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:14
Ultima Modificación: 22 Mar 2023 16:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/928

Ver Elemento Ver Elemento