Rivera Ibarra, Daniel Fernando Y Moncayo Cadena, Fabian Alexander (2018) “El devenir del autorretrato.” Fortalecimiento de la expresión a partir del autorretrato en niños de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Liceo Integral de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Teniendo presente la complejidad del autorretrato, el presente trabajo expone la reflexión de la experiencia sobre procesos creativos con los estudiantes donde establecimos como la expresión es muy importante ante los problemas de creatividad dando como resultado talleres donde el estudiante propone desde su imaginación, resultados con su propia carga anímica, expresiva y propositiva sin miedo a plantear y defender lo que siente. Lo anterior permitió entender la pedagogía como poética, es decir como posibilidad creativa en tanto el arte exige procesos de cocreación con el estudiante valorando la subjetividad del otro y exponiendo la complejidad de las artes en tanto rostrum y presencia. Teniendo presente el contexto de la institución educativa, también el retrato aborda problemáticas de orden social, relacionada con la descripción, la interpretación y la constitución o construcción de sentido; con un enfoque crítico social donde envuelve agentes como investigador y comunidad investigada dentro del proyecto, eliminando así del mismo cualquier agente pasivo y convirtiendo la investigación en una actividad dinámica donde las dos partes se enriquecen.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Jhon Felipe Benavides |
Palabras Clave: | autorretrato, dibujo, rostrum, expresión, trazo, creatividad |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Aug 2023 14:13 |
Ultima Modificación: | 15 Aug 2023 14:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9295 |
Ver Elemento |