Egas Villota, Mario Fernando (2018) La educación expresiva musical en la red de escuelas de formación musical del municipio de Pasto tejido de sentidos desde una experiencia estética. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.
Full text not available from this repository.Resumen
La Red de Escuelas de Formación Musical del Municipio de Pasto constituye un ámbito de la Educación Expresiva Musical, en cuyas esferas pedagógicas ocurre un tejido de sentidos como experiencia estética del sujeto, desde la vivencia de la música, en dimensiones individuales y sociales. El abordaje hermenéutico de la experiencia estética comporta su comprensión como acción, afectación y devenir del sujeto desde su papel constructivo, en el cual sus formas narrativas dan apertura al concepto de pedagogía musical como devenir de otredades, cuyos pilares corresponden a la musicalidad, la lúdica, la expresividad y la creatividad. El método biográfico-narrativo permitió la acogida de un caudal expresivo y emotivo como ruta comprensiva, mientras que el análisis documental procuró la complementación de una investigación multimetodológica. Por sendas divergentes de las actuaciones educativas coercitivas, el trasiego lábil de rupturas didácticas compromete una condición estética como ética de la transformación individual y social.
Tipo de Elemento: | Tesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined]) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra |
Palabras Clave: | experiencia estética, educación expresiva musical, tejido de sentidos, resonancia expresiva, musicalidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Doctorado en Ciencias de la Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Aug 2023 14:13 |
Ultima Modificación: | 15 Aug 2023 14:13 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9298 |
Ver Elemento |