Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¡Por los tres mil diablos, déjenme latir!

Guancha Venegas, Yesica Paola (2016) ¡Por los tres mil diablos, déjenme latir! Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91879.pdf

Download (2MB)

Resumen

La elaboración de este trabajo sobre relatos se establece con narraciones que hacen parte de la experiencia cotidiana, a partir de la palabra del abuelo; relatos de vida y testimonios articulados en torno a la noción de escucha, con los cuales se puede entrever el movimiento de la memoria íntima, familiar y comunitaria. Así, más que un registro de relatos y recuerdos, se asume como un trabajo de re- interpretación, donde a cada relato lo atraviesa lo dicho, las rutinas y los lugares comunes que abren distintas formas de decir y escuchar, para levantar olvidos y represiones que entorpecen a lo que viene y sus posibilidades de transformación. El deseo de iniciar una búsqueda de sentidos y argumentos en torno al saber que se construye fuera del aula de clases surge de una necesidad de manifestar el efecto de establecer un diálogo de saberes con la palabra y de un andar por caminos marginales, en contraste a lo dispuesto por la academia; aquel saber alberga toda una concepción vital del ser humano y sirve para construir reflexiones en torno a un pensamiento propio, a través de la escritura como expresión sincera de un entender y un sentir.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Relato, Palabra, Literatura, Creación, Memoria, Escucha
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Aug 2023 13:49
Ultima Modificación: 15 Aug 2023 13:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9302

Ver Elemento Ver Elemento