Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La revista del taller de escritores Awasca, una etnografía de la poética

Silva Ojeda, Mónica (2018) La revista del taller de escritores Awasca, una etnografía de la poética. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El objetivo de esta investigación es desvelar, a través de la poética de la Revista del Taller de Escritores Awasca, sentidos culturales, construcciones simbólicas y creaciones estéticas de una comunidad letrada, para tener un encuentro con la palabra. Leer es imaginar mundos posibles y escribir es participar en la intimidad de la existencia; es una reflexión profunda sostenida en la observación, la memoria y la imaginación, en una etnografía experimental que permite vislumbrar la forma de la palabra, darla a conocer y educar en la diversidad respecto a cómo se manifiesta tras su libertad. Al tomar a la escritura como un tejido de palabras, florecen el recuerdo, la memoria y el cultivo de la poética. Este trabajo recorre las entrañas del otro y las de sí mismo, para refrescar el quehacer esencial; así, vislumbra la poiesis de la vida, que choca tras el recuerdo en el re-escribir el mundo, en el que se puede arropar tras su existencia, desde el recuerdo, que se expresa en el arte literario, tras la re-lectura, que despierta códigos latentes que las colectividades reservan para las prácticas investigativas socioculturales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: awasca, educación, escritura, etnografía, literatura, poética, revista, taller
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Aug 2023 14:34
Ultima Modificación: 15 Aug 2023 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9327

Ver Elemento Ver Elemento