Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de queso doble crema en presentación snack saborizado con frutas en el corregimiento de La Victoria, Ipiales- Nariño para el año 2017

Caicedo Palacios, Adriana Marcela (2017) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de queso doble crema en presentación snack saborizado con frutas en el corregimiento de La Victoria, Ipiales- Nariño para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92527.pdf

Download (3MB)

Resumen

Se ha incursionado poco desde el punto de vista de quesos con la inclusión de frutas o quesos dulces en presentación snack tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que en este documento se demostró que el proyecto con objeto de crear una planta productora y comercializadora de queso doble crema en presentación snack saborizado con frutas es viable desde el punto de vista de mercado puesto que existe un mercado insatisfecho en los municipios de San Juan de Pasto, Ipiales y Cali respecto a productos lácteos especialmente quesos y dentro de ellos el queso doble crema que se lo encuentra en muy pocas presentaciones como son en bloque, libras, tajado, con especias, etc., pero en mínima cantidad se encuentran en el mercado quesos dulces y los que se hallan no cumplen con las expectativas de los clientes y/o consumidores respecto a la presentación, calidad, preocupación por la salud, cantidad y precio. En el estudio de mercado se ha dividido el mercado objetivo en tres: mercado objetivo primario (Ipiales), mercado secundario (Pasto) y mercado terciario (Cali), de los cuales en principio solo se atenderá el municipio de Ipiales debido a falta de recursos económicos. A lo que refiere al estudio técnico se determinaron las cantidades, los procesos, e infraestructura necesaria para la producción de FRUTIQUESOS. En cuanto al estudio organizacional se establecieron personal requerido, salarios y aspectos organizacionales de la empresa, que tomará el nombre de INDUSTRIAS PROLAVIC S.A.S.; la parte económica y financiera arrojo una T.I.R. del 23,20% y una T.I.O de $101.389.962 lo que hace atractivo y por ende viable el proyecto; finalmente el impacto social se verá reflejado en la generación de nueve empleos, que serán personas de la región y un contador externo; respecto al impacto económico, social y regional, se pretende contribuir al crecimiento y desarrollo del corregimiento de la Victoria, debido a que se realizará la adquisición del queso doble crema y las frutas necesarias para la producción y el impacto ambiental gracias al manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos mediante el artículo 4 y 5 pertenecientes al capítulo 1 de la resolución 2674 del 22 de julio de 2013.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Ruth Ximena Obando Narvaez
Palabras Clave: planta productora, comercializadora, salud, cantidad, precio
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 14:58
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9523

Ver Elemento Ver Elemento