Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Marketing de servicios educativos para programas de posgrado de las instituciones pertenecientes a la red colombiana de posgrados seccional Nariño (Universidad Mariana – Institución Universitaria centro de estudios Superiores María Goretti y Universidad de Nariño)

Mejía, Juan Camilo Y Obando, Andrea Juliana (2017) Marketing de servicios educativos para programas de posgrado de las instituciones pertenecientes a la red colombiana de posgrados seccional Nariño (Universidad Mariana – Institución Universitaria centro de estudios Superiores María Goretti y Universidad de Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92277.pdf

Download (3MB)

Resumen

El siguiente proyecto consiste en generar una propuesta estratégica basándose principalmente en marketing de servicios educativos, la cual pretende ser aplicable para programas de posgrado en Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Red Colombiana de Posgrados Seccional Nariño a saber, Universidad Mariana, Universidad de Nariño e Institución Universitaria CESMAG. La implementación de una propuesta como la que se desarrolla a lo largo de estas páginas pretende beneficiar tanto a las instituciones como a los estudiantes de posgrado, por ello el reto que se plantean los investigadores Juliana Obando y Juan Camilo Mejía quienes desarrollaron durante este último año la misma, será dar a conocer la propuesta en las instancias pertinentes para que pueda ser aplicada con el ánimo de fortalecer los procesos de marketing que llevan a cabo estas. La investigación que se lleva acabo tiene como pretensión conocer la opinión de los directamente implicados en el servicio (estudiantes, docentes y administrativos) para ello se realizaron encuestas y entrevistas y de los resultados obtenidos se plantean diferentes estrategias de marketing educativo. Se obtuvo información valiosa que permite desarrollar una propuesta que haga eco de las voces de los directamente implicados y de aquellos que entre sus planes tengan realizar sus estudios de posgrado en esta región, la cual requiere personas capacitadas que puedan realizar sus valiosos aportes en las diferentes áreas del conocimiento. De esta manera este documento logra capturar y poner a consideración aquellas actividades que en vista de los investigadores pueden redundar en el beneficio de los involucrados, participes activos de la construcción de un mejor país.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: marketing, servicios educativos, estudiantes, docentes, administrativos
Palabras Clave: ABRANTES, Rumeninng & SCHMIDT, Wellington & KASSOUF, Nadia & DIAS, Adriano & CANHADAS, Hygino. Estrategias de marketing en servicios educativos. Estudio de casos en la enseñanza de idiomas. Bogotá: Invenio, 2014. ARELLANO, R. Marketing: Enfoque Latino América. El Marketing Científico Aplicado a Latinoamérica. México: Pearson Education, 2010. 440 p. BERNAL, C. Metodología de la investigación. Bogotá: Pearson Educación, 2010. BLACKWELL, R. MINIARD, P. ENGEL, J. Comportamiento del consumidor. México: Cengage Learning, 2003. 425 p. CAETANO, Gonçalo Nuno. Marketing en los servicios de educación: modelos de percepción de calidad. Universidad complutense de Madrid. Madrid: Facultad de ciencias económicas y empresariales. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, 2003. 411 p. CHANG, Rodríguez, E. Latinoamérica: su civilización y cultura. México: Cengage Learning Editores, 2007. 369 p. CRESPO, Jaime. Fundamentos Del Marketing Educativo. España: Editorial Wolters Kluwer Educación, 2014. 372 p. CRESWELL, J & PLANO, V & GUTMANN, M & HANSON, W. Advanced Mixed Methods research designs. Tashakkori & Teddlie editorial. Handbook of Mixed Methods in social and behavioral research. Thousand Oaks, CA: Sage. 2003. 209 – 240 p. FERNÁNDEZ, Gladys & MARCANO, Yelitza. Diagnóstico de la mezcla de promoción de los programas de posgrado en las universidades públicas del estado falcón. Revista venezolana de gerencia, Julio-septiembre. 2009. GALEANO, M. María. Diseño de Proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Editorial Universidad EAFIT, 2004. 77 p. GALINDO, Cáceres Luís Jesús Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson Educación, 1998. 525 p. GÓMEZ, Marcelo M. Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas, 2006. 189 p.
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 14:58
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9547

Ver Elemento Ver Elemento