Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de plan de gestión comercial en el proceso de venta para el equipo de asesores comerciales de Turismo Andino. San Juan de Pasto 2017

Benavides Jojoa, Daniel Alberto Y López Mejia, Sandra Katherine (2017) Propuesta de plan de gestión comercial en el proceso de venta para el equipo de asesores comerciales de Turismo Andino. San Juan de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
3073.pdf

Download (2MB)

Resumen

Actualmente una de las características más notables que ha impulsado el avance de las disciplinas empresariales ha sido la creciente necesidad de dirigir la empresa a un entorno competitivo, global, incierto, complejo y en permanente cambio. La propia naturaleza del entorno y sus requerimientos han contribuido a consolidar el papel de la gestión comercial, a diferentes niveles organizacionales, como vehículo que ayuda a la adaptación de la empresa a las incertidumbres del mercado1. Con el presente trabajo, se pretende proporcionar a Turismo Andino una agencia de viajes y de transporte, la aplicación de herramientas prácticas de administración de la fuerza de ventas y marketing digital en el ámbito de la gestión comercial y las ventas, generando una mejor productividad de sus recursos comerciales. Para Turismo Andino es de gran importancia contar este tipo de planes que apoyen los procesos de toma de dicciones estratégicas y al direccionamiento táctico en pro de la construcción de valor para el cliente interno y externo. El proyecto aquí presentado está compuesto por tres etapas, en la primera se formula un diagnóstico sobre el equipo de asesores de Turismo Andino y se aplica un estudio de mercados para explorar las oportunidades del mercado institucional de los fondos de empleados de algunas organizaciones públicas y privadas de la cuidad de Pasto. En un segundo momento se formula cursos de acción prácticos basándose en el modelo de administración de la fuerza de ventas y finalmente se presentan algunas actividades de marketing digital como apoyo a la gestión comercial.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Juan Camilo Mejia
Palabras Clave: Turismo Andino, dicciones estratégicas, estudio de mercados, marketing digital
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 14:58
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9549

Ver Elemento Ver Elemento