Nazareno Suárez, María Isabel Y Narváez Rosero, Leidy Nathaly (2016) Aproximación al diseño de un módulo de aprendizaje para la formación docente sobre la modelación en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La Modelación Matemática es uno de los procesos por el cual el Ministerio de Educación Nacional propuso, mediante los estándares curriculares, para desarrollar el pensamiento matemático en los estudiantes con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión de los conceptos matemáticos y su implementación en el contexto. Sin embargo investigaciones sobre la modelación y encuestas (anexo1) aplicadas en la ciudad de pasto a docentes del área de matemáticas dan evidencia que el maestro tiene dificultades al poner en acto este proceso debido a la falta de conocimiento entre otros factores. La propuesta que se plantea en este trabajo de investigación se centra y tiene como objetivo general diseñar un módulo de formación docente respecto a la Modelación Matemática integrado con cuatro unidades didácticas que contribuirá en el desarrollo profesional de los docentes de la ciudad de Pasto y por ende, en la calidad de la Educación Matemática. En particular, este módulo se trabajó con el tema de Función lineal, puesto que tiene varias aplicaciones y este concepto es la base para estudiar los otros tipos de funciones como la cuadrática, cubica, exponencial, etc. y que deben ser abordados en la educación Básica y Media.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Saulo Mosquera Lopez Magister en Matemáticas |
Palabras Clave: | Enseñanza de las matemáticas, formación docente, módulo, pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 22 Aug 2023 18:43 |
Ultima Modificación: | 22 Aug 2023 18:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9579 |
Ver Elemento |