Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores asociados al ingreso a la educación superior en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe municipio de Buesaco, departamento de Nariño.

Alvear Moreno, Jairo Y Fuertes Bravo, Sandra Lucía (2015) Factores asociados al ingreso a la educación superior en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe municipio de Buesaco, departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

La presente investigación se realiza en razón a la creciente preocupación por los bajos índices en el ingreso a educación superior de los bachilleres egresados de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de Buesaco, departamento de Nariño. El análisis se inicia a partir de la información estadística suministrada por la IEM, sobre los egresados entre los periodos 2008 a 2012, de la que se analizan los factores asociados al ingreso a la educación superior, con el fin de comprender mejor cuáles de estos reflejan dificultad en los estudiantes que no logran obtener un cupo e ingresar a dicho nivel educativo. Estos resultados, contribuyen en el análisis de soluciones en materia de educación a la población objeto de estudio, a través de la formulación de una propuesta de política pública regional que logre aportar en la construcción de un mejor proyecto de vida para los estudiantes.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Arsenio Hidalgo Troya
Palabras Clave: educación, educación superior, ingreso, pobreza, política pública
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 23 Aug 2023 18:05
Ultima Modificación: 23 Aug 2023 18:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9595

Ver Elemento Ver Elemento