Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Utilización de software educativo en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la fundación Luna Arte que presentan Síndrome de Down

Tutistar B., Diana Y Fajardo G., Julieth (2008) Utilización de software educativo en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la fundación Luna Arte que presentan Síndrome de Down. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
77106.pdf

Download (1MB)

Resumen

La investigación permitió identificar y analizar las fortalezas y debilidades de los estudiantes con síndrome de Down en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura al igual que en la utilización del computador como herramienta informática, todo con el fin de desarrollar una estrategia educativa de apoyo al proceso lectoescritor. Al grupo de estudio se le aplicó una prueba previa con la que se logro identificar el nivel que tenían en el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados de esta prueba se diseñó el software educativo que se adecuó a las necesidades particulares de los estudiantes en situación de discapacidad, posteriormente se utiliza el programa y finalmente se realizó otra prueba que incluye las mismas actividades que la inicial. Se compararon las pruebas y los momentos, es decir sesiones de clase con y sin la utilización de software educativo, y se evaluaron los resultados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Paz
Palabras Clave: software educativo, proceso de enseñanza aprendizaje, lectoescritura, sindrome de down, fundacion luna arte.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 13 Jun 2014 22:20
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 20:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/96

Ver Elemento Ver Elemento