Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estructuras de sentido que genera la educación artística en los sujetos, según los programas de formación docente de las escuelas normales superiores del departamento de Nariño

Jaramillo Rivera, Edmundo Fabián (2016) Estructuras de sentido que genera la educación artística en los sujetos, según los programas de formación docente de las escuelas normales superiores del departamento de Nariño. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.

Resumen

La investigación titulada: “Estructuras de sentido que genera la educación artística en los sujetos, según los programas de formación docente de las Escuelas Normales Superiores de Nariño”, pretende identificar las experiencias concretas, interpretar los fenómenos de representación y los lenguajes de mayor sentido en los procesos de formación y autoformación que vivencian los estudiantes del programa de formación complementaria y los docentes del área de educación artística en las Escuelas Normales Superiores de Nariño. Los resultados de este estudio, aparecen descritos en seis capítulos, donde se registran las expresiones de los sujetos investigados, igual las variadas apreciaciones representativas de acuerdo a las categorías y subcategorías de las siguientes líneas temáticas: en los capítulos uno y dos se presentan los antecedentes históricos que señalan la importancia de la educación artística en la formación integral de los sujetos, se incorporan las experiencias concretas adquiridas por los estudiantes en el aprendizaje de esta área. En el capítulo tres se identifican los fenómenos de representación y significación de la educación artística en la formación de los maestros. El capítulo cuatro señala los lenguajes de sentido de la educación artística en los procesos de formación y autoformación docente. El capítulo quinto responde a los razonamientos del pensamiento de los educadores de acuerdo a su praxis pedagógica, finalmente en el capítulo seis se registran las conclusiones de este estudio, planteando nuevos procesos de búsqueda en la reflexión creativa de la educación artística.

Tipo de Elemento: Tesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Información Adicional: Asesor: Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra
Palabras Clave: Educación artística; estructuras de sentido; formación docente; experiencias; fenómenos; lenguajes
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Postgrados > Doctorado en Ciencias de la Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 23 Aug 2023 18:38
Ultima Modificación: 23 Aug 2023 18:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9600

Ver Elemento Ver Elemento