Guerra Chindoy, Silvia Veronica (2017) “Fortalecimiento de la identidad cultural a través de la lengua materna, en la comunidad Camëntsá, mediante la producción sonora de audio (cuentos saberes, mitos)”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
|
Text
92494.pdf Download (1MB) |
Resumen
La iniciativa para realizar el presente trabajo de interacción social en la comunidad indígena Camëntsá, se debe a la pérdida progresiva de la identidad cultural, y uno de los aspectos que se encuentran en decadencia es la lengua materna; ya que es un hecho innegable que soportan los pueblos indígenas de Colombia, la brutal aculturación que parece llevarles implacablemente a su desaparición, Fotografía por Mónica Guerra el dinamismo y la poderosa influencia de los medios de comunicación la promoción y el uso desmedido de las redes sociales, y el desarrollo tecnológico que origina nuevas culturas hibridas en torno a la tradición y vida de las comunidades indígenas.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesora: Carmen Eugenia Carvajal |
| Palabras Clave: | comunidad indígena Camëntsá, culturas hibridas, comunicación, interacción social, Identidad cultural, Aculturación, Lengua materna |
| Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 06 Sep 2023 13:57 |
| Ultima Modificación: | 06 Sep 2023 13:57 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9732 |
![]() |
Ver Elemento |


