Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una agencia de diseño publicitario y asesorías especializadas en mercadeo en la ciudad de Ipiales, Nariño.

Cabrera Pantoja, Oscar Javier Y Chapuel Cuarán, María Del Pilar (2013) Plan de negocios para la creación de una agencia de diseño publicitario y asesorías especializadas en mercadeo en la ciudad de Ipiales, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
89651.pdf

Download (2MB)

Resumen

El plan de negocio presentado, tiene como objetivo la creación de una Agencia de diseño publicitario y asesorías especializadas en mercadeo, ofreciendo servicios integrales de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los empresarios, puesto que en Ipiales no existe una empresa dedicada a prestar servicios en el área mercadeo, esto permite generar un impacto en los consumidores directos del negocio planteado; en este caso las empresas más representativas de consumo masivo presentes en la ciudad de Ipiales. La intención del proyecto es mostrar una idea no convencional y poco explotada en el sector de la publicidad y mercadeo como un potencial de inversión y creación de empresa en la localidad, aprovechando el alto nivel de inversión en estas actividades por parte de las empresas. Es así como se describe el planteamiento del problema, su debida justificación, el plan de mercadeo a desarrollar en el cual se analizara la competencia, los clientes potenciales, el perfil del mercado objetivo, como el desarrollo del plan de marketing, diseño de un portafolio indicando los servicios a ofrecer, diseño de estrategias orientadas a la empresa y a los servicios donde se analiza las estrategias de penetración en el mercado, la estructuración técnica, su ubicación, maquinaria y equipo, el plan administrativo que expone la misión, visión y estructura organizacional, el plan económico y financiero que desarrolla la inversión de activos, capital de trabajo necesario para poner en marcha el negocio, como el análisis del impacto socio-económico que puede generar la agencia en la localidad, así mismo, los riesgos presentes en el momento de iniciar la puesta en marcha la empresa y finalmente un análisis integral del proyecto, conclusiones y recomendaciones respectivas. Todo esto con el fin de mostrar un plan de negocio completo, involucrando los debidos puntos para tomar en cuenta y entender la importancia de los nuevos conceptos de negocio que están tomando fuerza a nivel nacional y mundial, rompiendo paradigmas para proponer nuevos modelos de empresa. Ser altamente creativo e ingenioso para conseguir llegar al mercado objetivo, es la base para captar y conseguir que se compre el producto o servicio que se está ofreciendo. Después de analizar el estudio técnico, organizacional y financiero, se concluyó que el montaje de la empresa es viable, por tanto se recomienda su puesta en marcha.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: Plan de negocio, creación, mercadeo, publicidad, impacto socio-económico.
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Nov 2023 22:24
Ultima Modificación: 17 Nov 2023 22:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9976

Ver Elemento Ver Elemento