Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para la agencia de Viajes y Turismo Los Andes en la ciudad de Pasto, 2016

Molina Gutiérrez, Ginna (2016) Plan estratégico de mercadeo para la agencia de Viajes y Turismo Los Andes en la ciudad de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El presente trabajo de grado está orientado a la realización de un Plan Estratégico de Mercadeo para la Agencia de Viajes y Turismo Los Andes localizada en la ciudad de Pasto (Nariño.), iniciativa que surgió por el interés de mejorar las estrategias mercadológicas en una organización empresarial por la necesidad de implementar estrategias para la toma de decisiones en aspectos como la planeación estratégica de mercadeo de servicios turísticos. En el estudio realizado se logró identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que conforman el ambiente interno y externo de la Agencia, las cuales combinadas con las demás matrices de la planeación estratégica de mercadeo proporcionaron una fuente de información importante para la toma de decisiones respecto al horizonte futuro de la organización buscando su crecimiento y desarrollo. El objetivo del Plan Estratégico de Mercadeo para la Agencia turística, es el análisis de las variables que permitan formular estrategias corporativas y de negocios para posicionarse en un mercado muy competido en el sector turismo de amplia cobertura a nivel local, nacional e internacional. Los contenidos del informe se desarrollaron teniendo en cuenta inicialmente la propuesta en la cual se tiene en cuenta los objetivos, justificación, el problema, metodología y los marcos de referencia. Se realizó posteriormente el diagnóstico interno y externo para determinar los factores tanto internos como externos que sirvieron de base para diseñar las matrices iniciales que sirvieron de insumo para finalmente determinar las estrategias corporativas más importantes cuyo resultado fue la Penetración en el mercado, desarrollo del mercado e integración. Se concluye el estudio con el plan de mercadeo y plan anual de acción para la empresa, en espera de que el informe sirva de base para los directivos de la Agencia de Turismo Los Andes, esperando que su implementación les permita mejorar para un desarrollo y crecimiento definitivo con lo cual mejorará las condiciones no solo de los propietarios y socios de la organización sino destacar el aspecto más importante como es la satisfacción de necesidades de recreación, ocio, conocimiento de lugares, salud, nutrición, etc., de los consumidores de la ciudad de Pasto y otras regiones de origen al tener a su disposición un servicio turístico de gran importancia para el desarrollo de la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Hector Ruben Muñoz Martinez
Palabras Clave: planes estratégicos, turismo, agencia de viajes, mercadeo
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Nov 2023 19:56
Ultima Modificación: 20 Nov 2023 19:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9980

Ver Elemento Ver Elemento